Club Deportivo Ciudad de Pinto

Junta Directiva

Nombre Antonio Valderrama Andujar
Cargo Presidente
Email
Nombre Rafael Serrano Esteban
Cargo Vocal
Email
Nombre Juan Antonio Romero Gallego
Cargo Vocal
Email
Nombre Victor Manuel Pacheco Montoya
Cargo Vocal
Email

Sobre el Club

El Club Deportivo Ciudad de Pinto es una entidad que cada Martes y Jueves de 17:00 a 19:30 abre sus puertas a mas de 60 niños repartidos en diferentes categorías de pitufos, prebenjamines y benjamines.

Todas estas tardes nuestro club funciona como una gran familia donde cada padre, madre, monitor, ayudante, preparador físico, jugadores, directivos…funcionamos como un todo. Es por eso que a diferencia de otros clubs, el nuestro este rodeado de un clima de respeto, colaboración de todas las partes que lo integramos, atención a los pequeños jugadores, enseñanza de valores humanos y deportivos, así como el significado de sacrificio = recompensa, que lamentablemente en estos tiempos que vivimos es una idea cada vez mas efímera en las nuevas generaciones.

En esta entidad hay que destacar que no existen cargos que no vayan mas allá de lo legalmente obligado/establecido*, es decir, estamos abiertos a cualquier sugerencia, consejo, ayuda, colaboración, critica….pues como antes citábamos este club lo formamos todos.

En lo que se refiere a la enseñanza deportiva hay que destacar que somos un club que creemos y apostamos fuertemente por un fútbol limpio, señorial, que siempre busca jugar el balón ofreciendo un buen espectáculo sin atender a objetivos que solo buscan el triunfo individual o en campeonatos porque entendemos que el buen juego del balón y colectivo siempre lleva a estas dos ultimas.

Nuestro club no solo enseña dentro de un campo de fútbol sino también fuera de él con asistencias a torneos, visualizaciones de video que faciliten el entendimiento al jugador o realizando excursiones a lugares de interés cultural o deportivo.

Para todo este tipo de enseñanza el C. D. Ciudad de Pinto cuenta con una serie de recursos humanos y materiales:

RECURSOS MATERIALES

Nuestros equipos entrenan en las instalaciones municipales Rafael Mendoza situado dentro del Parque Juan Carlos I de Pinto (Google Maps). Estas instalaciones cuentan con una pista de atletismo homologada, campo de fútbol de césped artificial homologado por la FIFA (110,90X69,25mts.) , porterías de fútbol 7 homologadas y transportables, gradería, 6 vestuarios independientes, personal de mantenimiento durante todo el día, servicios, duchas y sección de maquinas expendedoras.

Además contiguo al campo hay pistas de padel, de tenis, un rocodromo, el Pabellón Príncipe de Asturias y un skate, es decir, el campo esta rodeado en todo momento de un entorno deportivo y sano.

Además nuestro club dispone de un almacén con jaulas donde guardamos todo el material que precisamos en cada sesión de entrenamiento como puedan ser balones (uno para cada niño como mínimo), sacos transporta pelotas, aros, palos, cuerdas, petos, mantas, conos, chinchetas, botellas de agua, etc.…Pero también contamos con botiquines para cada equipo totalmente equipados con vendas, betadine, esparadrapo, agua oxigenada, productos farmacéuticos para quemaduras y contusiones, bolsas de frío instantáneo y suero fisiológico.

En los partidos los ayudantes de cada equipo transportan los botiquines, los balones, las botellas de agua y las mantas para días de invierno.

Por otro lado cada persona del club esta totalmente uniformada, en el caso de los niños con una equipación de entrenamiento (sudadera, camiseta, chubasquero, pantalones y medias), una equitación de competición (dos camisetas con dorsal, pantalones y medias) y una equipación de paseo (bolsas deportivas, abrigo, chándal y polo).

En el caso del cuerpo técnico contamos con la equipación de entrenamiento y de paseo.

RECURSOS HUMANOS

En el Ciudad de Pinto creemos necesario para un buen funcionamiento y aprendizaje de cada equipo, la dotación de un monitor de fútbol titulado y un auxiliar que facilite y colabore en el trabajo del monitor.

Cada entrenador tiene total libertad en la realización de los entrenamientos y la forma de llevar al grupo, siempre y solo siempre en un marco dentro de nuestra filosofía, en donde destaca la enseñanza de un juego colectivo, respeto a rivales y compañeros y , en general, hacia el entorno que les rodea.

El entrenador tendrá un comportamiento cívico, respetuoso y entendible hacia nuestros jugadores pues al fin y al cabo no dejan en ningún momento de ser NIÑOS. Además nuestros monitores deben ejemplarizar con una imagen señorial, educada y respetuosa.

Todos los monitores cuentan con un horario disponible para la atención a padres o madres para resolver cualquier duda surgida.

El club tiene a disposición un entrenador de porteros que trabaja específicamente con los niños que decidan ser guardametas, así se les podrá enseñar de forma mas especifica la técnica, colocación o el carácter que precisa un buen portero.

También contamos con un preparador físico titulado que realiza tablas físicas adaptadas a cada edad, en las que se tendrá importancia superlativa a la coordinación y psicomotricidad debido a las tempranas edades de los niños.

Finalizando, nuestro club cuenta con página Web oficial que sirve de medio de comunicación e información para padres, directivos, jugadores, cuerpo técnico….así como también para entidades o personas ajenas al club. En nuestra Web podrás encontrar información de la directiva, de monitores, de cada equipo, fotografías , enlaces, resultados , clasificaciones, horarios, entrevistas, centros médicos asociados a la Federación de Fútbol Madrileña (FFM), agenda deportiva, consulta de tiempo meteorológico en nuestro municipio, nuestras equitaciones o por ejemplo los patrocinadores y colaboradores del club.

Por ultimo dejar claro que este club se fundo sin animo de lucro, que ninguno de los que trabajamos en este proyecto percibimos un solo euro a beneficio personal, y si el club funciona es siempre por la colaboración y cooperación de padres, jugadores, monitores, directiva, Ayuntamiento de Pinto, colaboradores y patrocinadores.

¡En este club contamos todos!